Una lavadora bajo la nieve
Una lavadora bajo la nieve
No, no es un juego agudeza visual. Ni una metáfora del cuadro de Malévich, ni una continuación del párrafo en blanco sobre fondo blanco (que algún día tendrá su justo reconocimiento). Tampoco tiene nada que ver con la posibilidad de ver una lavadora literalmente enterrada bajo la nieve. Y cuando digo ver, no me refiero al hecho de ser capaz de percibir su imagen, sino a la posibilidad de que una lavadora (al aire libre) sea sepultada por la nieve hasta ser por completo imperceptible al ojo humano. ¿Cómo habría llegado la lavadora a ser abandonada al aire libre? Pues algún desaprensivo la habrá tirado en una cuneta. Pero en una cuneta de zona de montaña o interior, con una altura superior a 1000 metros, para que la capa de nieve sea lo suficientemente gruesa para que pueda cubrir por completo una lavadora. También puede ser que haya una nevada excepcional en una zona de llanura o de costa, y que la lavadora, habiendo sido abandonada en una cuneta (o cualquier otro lugar), se vea cubierta por completo de nieve. Una tercera posibilidad sería que la lavadora, a pesar de haber sido depositada adecuadamente en un Punto Limpio, se vea cubierta de nieve ya sea:
a) por una nevada excepcional en costa o llanura
b) por una nevada normal en zona de montaña
c) por cualquiera de las anteriores, si consideramos que la lavadora se encuentra al fondo de un container cubierto por una lona y que esta lona se encuentra, a su vez, cubierta de una capa (fina o gruesa) de nieve
Puede que habiendo sido abandonada en una cuneta de una zona de costa o llanura, y aun considerando la nevada como normal, la lavadora se haya visto sepultada por la nieve desalojada de la carretera por las máquinas quitanieves. También es posible que dicha lavadora haya sido meticulosamente despiezada y esparcida en un radio de X metros en torno al punto de abandono, por lo que la capa de nieve necesaria (sea en montaña, costa o llanura) para sepultarla (despiezada) no ha de exceder la altura del tambor.
(Lo que pasa es que he salido a recoger la ropa que había dejado en la lavandería de al lado y, en algún lugar, nevaba)